EN LA FIESTA DE MIS XV

Año: 2019

Proyecto especial realizado para la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la promoción de No a la Discriminación.

Teatro Musical · Didáctico.

Espacios alternativos, calles y plazas.

Duración: 60 minutos

Público objetivo: adolescentes y adultos.

Elenco: Armando Tapia, Ana Cordelia Aldama, Enrique Monzuazo, Reiner López, Andrea Cruz Meléndez, Andrea Castañeda, Hugo Rocha y Karen de la Puente.

Sinopsis

Karen es una adolescente que, movida por la presión familiar, acepta tener un festejo tradicional de quince años sin estar enteramente convencida de ello. Momentos antes de que la fiesta comience, la quinceañera es vista por un familiar besando a otra chica. Ella tiene una novia secreta que ha escondido por miedo a no tener la aceptación de su familia. 

EN LA FIESTA DE MIS XV, es una obra que busca sensibilizar sobre las múltiples discriminaciones de las que pueden ser objeto las personas por las diversas características que convergen en ellas (orientación sexual, género, identidad social, clase social, edad y capacidades diferentes). La acción dramática se sitúa en el contexto familiar, en una de las celebraciones más arraigadas todavía en la sociedad mexicana, y mediante la cual se perpetúan diversos estereotipos, como los de género: la celebración de los quince años.