Haz tu SERVICIO SOCIAL en Teatro de los Sótanos. ¡Te estamos buscando!

Servicio Social

Si eres estudiante de Artes Escénicas o áreas afines y requieres hacer tu SERVICIO SOCIAL, ¡realízalo en Teatro de los Sótanos!

Nuestro programa de servicio social surge a finales del 2021 y tiene como objetivo entrenar a la o el aspirante en la asistencia general de las actividades de la compañía Teatro de los Sótanos y le ofrece la oportunidad de involucrarse en actividades artísticas, logísticas y administrativas generales de la compañía, así como en las producciones escénicas a realizarse durante el ciclo que dure el servicio social. Nos interesa brindarles un panorama amplio de la práctica teatral profesional y las áreas que la componen.

Actividades propuestas:

1) Asistencia general en ensayos, funciones, clases, castings, producciones y proyectos integrales (como apoyo técnico y/o logístico, “Partners” para dar réplicas en castings o asistentes de casting, asistentes de dirección y producción, extras y/o servidores de escena, comparsas o actores, y asistencia docente o asistentes de coaching actoral).

2) Asistente virtual/presencial: apoyo en labores administrativas, logísticas y generales de oficina, trabajando en estrecha colaboración con los productores generales.

3) Actividades de gestión: administración de calendarios, realización de documentos y hojas de cálculo, carpetas artísticas, reportes, correo electrónico, y agenda de juntas, reuniones y ensayos.

4) Actividades de programación artística y planeación.

5) Diseño gráfico, comunicación, programación web y plástica (escenografía, vestuario, iluminación y atrezzo)

6) Manejo, diseño y administración de redes sociales.

7) Coordinación, ejecución y seguimiento a plan de trabajo de áreas de competencia. 

El Servicio Social abarca un periodo de 6 meses, en el cual, tanto el horario como los días serán pactado con la/el aspirante (puede abarcar cualquiera de los 7 días de la semana). El formato es presencial y/o virtual. CONSIDERAREMOS COMO CUMPLIDO Y LIBERAREMOS EL SERVICIO SOCIAL CUANDO CUMPLAN CON 480 HORAS DE SERVICIO, O HAYAN TRANSCURRIDO 6 MESES REALIZANDO ACTIVIDADES CON LA COMPAÑÍA, LO QUE OCURRA PRIMERO.

La compañía actualmente es beneficiaria de la Vertiente México en Escena –Grupos Artísticos (MEGA)

del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

DESCARGA LA CONVOCATORIA PERMANENTE

INFORMES EN: teatrodelossotanos@gmail.com

 

GALERÍA