ONG

Home / ONG
new

SÓTANOS, ARTE Y CULTURA A.C.

Es constituida legalmente en el año 2016 como una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, con la intención de desarrollar proyectos escénicos y culturales integrales de impacto social. Nuestro compromiso es con las audiencias al brindar una alternativa teatral original y de fuertes raíces mexicanas que apuesta a la construcción de comunidad mediante el arte escénico.

Objetivos

Fomentar la creación teatral mexicana. Enriquecer la diversidad artística del país. Alimentar la reflexión estética en las artes escénicas. Generar coproducciones, alianzas, y redes de apoyo con la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, compañías teatrales y colectivos artísticos. Promover los Derechos Culturales en poblaciones vulnerables mediante proyectos escénicos todoterreno. Formar públicos para las artes escénicas. Coadyuvar, mediante el teatro y la cultura, al desarrollo social y a la promoción de los Derechos Humanos.

new

Misión

Desarrollar, crear, producir y promover proyectos escénicos y culturales, en los que el trabajo colectivo y multidisciplinar sean los ejes principales en la conformación de discursos artísticos horizontales, conscientes del contexto social y que impacten significativamente a las comunidades, siendo agentes de cambio.

Visión

Ser una plataforma para el desarrollo artístico y el fomento cultural, generando redes y alianzas duraderas con colectivos independientes, instituciones privadas, sector empresarial, actores gubernamentales y de la sociedad civil, favoreciendo con ello, tanto a creadores y artistas que innovan en la creación escénica (y son, al mismo tiempo, gestores y productores de proyectos propios), como a las audiencias y sus derechos culturales.

Valores

Arte escénico hecho con pasión, con compromiso, con identidad y conciencia social.

Proyectos Integrales

new

CABARET PARA REEDIFICAR UN PAÍS SIN VIOLENCIA

Año 2021. Proyecto integral de gira de dos obras de repertorio de la compañía Teatro de los Sótanos.

RATATATATATAPLÁN

Año 2015-2019. Trilogía de revista política contemporánea para 11 Centros Penitenciarios, 12 Pueblos Originarios y 32 Barrios Populares de la Ciudad de México.

 

EN LA FIESTA DE MIS XV

Año 2019. Proyecto especial realizado para la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la promoción de No a la Discriminación.

Prensa

new
new

Tu aportación nos ayuda

En Teatro de los Sótanos, creemos que el arte y la cultura hacen progresar a una sociedad. Ayúdanos a mantener esta labor, para seguir desarrollando proyectos que construyan comunidad. Desde $100 pesos tu donación será de gran ayuda. ¡Da clic en el botón de “aportar” y hagámoslo juntos!